Jay Rao y la Cultura de la Innovación

Por CyJ

Piensa para actuar de nuevas formas, y actúa para pensar de nuevas formas.

 

JAY RAO

La semana pasada, en el marco del seminario de Innovación, Estrategia y Crecimiento en la Harvard Faculty House organizado en Boston por LTC con Xavier Marcet, tuvimos la oportunidad muy especial de escuchar al experto en innovación Jay Rao, del Babson College.

Nos habló del concepto de cultura de innovación, como clave en la redefinición de éxito en la innovación.

También nos habló de cultura de innovación como el equilibrio del triángulo innovación-estrategia-liderazgo emprendedor y su metodología basada en el mapa de bloques para la gestión de la cultura de innovación.

Comunicador magistral sobre un concepto tan complejo, como maltratado.

Ahí os dejamos algunas perlas que, aunque algunas podrían parecernos obvias, al menos deberían hacernos reflexionar sobre la forma en la que entendemos la innovación en nuestras organizaciones.

  • En innovación, el contenido sin contexto se convierte en commodity (entendido como producto sin valor añadido), y por lo tanto inútil.
  • La humildad es el mejor principio para empezar a innovar.
  • La cultura de innovación debe ser la excusa perfecta para el cambio.
  • La cultura de innovación debe ser la excusa perfecta para el cambio.
  • La gestión del cambio, también en innovación, debe desplegarse comunidad a comunidad, grupo a grupo.
  • El liderazgo, siempre debe entenderse en el contexto de la estrategia.
  • Piensa para actuar de nuevas formas, y actúa para pensar de nuevas formas.
  • La innovación es el escalado de las invenciones y la identificación de puntos brillantes.
  • En innovación es crucial saber gestionar a los ‘medidores’ del riesgo y a los ‘navegantes’ de la incertidumbre