La innovación permite competir en valor, más allá de la competitividad por costes. Está ligada a márgenes más grandes, siempre que sea capaz de eliminar las incertidumbres propias de aplicar directamente la I+D.
Debe ocupar, además, un lugar en la agenda diaria de la alta dirección y ser transversal a toda la organización, estar insertada en la forma en la que la organización diseña y presta sus servicios, con objetivos bien definidos. Deber ser capaz de originar el contexto para gestionar nuevas ideas y proyectos y crear un entorno de confianza que facilite la generación de aportaciones disonantes.
La base para generar tal confianza es la aceptación del error en las ideas, dado que, de hecho, matar ideas es la principal fuente de aprendizaje: elimina incertidumbres antes de invertir, reduciendo los riesgos habituales propios de las metodologías tradicionales del I+D
Hadrone personaliza sus servicios de innovación, adaptándolos a la necesidad y características de su organización:
Hacia una drástica reducción de riesgos habituales de inversión en I+D, asegurando la creación de valor a largo plazo a un coste significativamente menor.
Hacia una mejor adaptabilidad a los cambios y el alineamiento de las energías emprendedoras y diversas del talento interno a un foco estratégico.
Hacia la convergencia del talento divergente.
Hacia el uso de recursos
compartidos como método para acelerar los procesos y reducir los costes de la innovación.
Lo realizamos mediante la capacitación de equipos de alto rendimiento en su organización para:
Fomentar el intra- emprendimiento corporativo, implantando un sistema de innovación no tecnológica en toda la organización.
Definir retos y trabajar con piezas: tecnologías, modelos de negocio y personas. Sistemas de trabajo adaptados de los ecosistemas de referencia: MIT Engineering, MIT Sloan, Harvard, Babson College...
Aumentar el flujo de conocimiento desde fuera de la organización hacia dentro, para acelerar la innovación interna y la llegada de nuevas ideas al mercado.
Desarrollar fortalezas y habilidades internas para mejorar la entrega de valor al cliente.